Volver al sitio


Este verano...

 

¡Ayuda a tu bebé o a tu peque a dormir mejor!

 

¡¡Haciendo conexión con La Tierra!

· recien nacido,Consejo,Familia,Bebe y niño

¿Habías oído hablar de la conexión a tierra? “Grounding” o “Earthing” en inglés. Pues aquí te voy a hablar de ella ya que puede ser de gran ayuda a mejorar el sueño de tu peque, ¡Sí! Desde el sueño de tu bebé recién nacido hasta tú propio sueño.

 

¡En serio! Hay estudio publicado en el año 2017 de la Universidad de Pensilvania mostró los grandes beneficios al conectar a tierra a bebés nacidos prematuramente.

 

Me encanta, cada que aprendo más y más me doy cuenta que el gran regalo de nuestra época es que nos podemos dar cuenta que regresar a lo natural pero de manera consciente es ¡La mejor opción!

 

Así es, es muy probable que antes se hacía lo que se hacía porque no había alternativa… Hoy en día la tecnología ha hecho nuestra vida mucho más fácil pero a la vez hay cosas que ignoramos y por las cuales pagamos un precio que ni cuenta nos damos.

 

¿Sabías que ahora estamos expuestos a un estrés quintillón de veces mayor del que estábamos expuestos hace tan solo 100 años??… Por cierto que yo no sabía cómo escribir ese número… ahora lo sé escribe un uno (1) y ahora 30 ceros después o 1030.

 

Bueno… que este post no es clase de matemáticas sino para que si estás planeando o ya estás en la playa, en la montaña o en cualquier lugar de la naturaleza:

 

Tu bebé o tu peque y toda la familia se beneficien de lo que la naturaleza nos da y puedan dormir mejor además de muchos otros beneficios

 

Con todo y mis ganas de contarte los beneficios, empezaré por decirte los consejos y si te interesa saber más fundamentos ¡lee todo el post que si te interesa me da mucho gusto poder compartir esta información contigo!

 

Por cierto, cuando hablo de conexión a tierra me refiero al planeta tierra. Es decir, cualquier superficie que esté en contacto directo con nuestra madre tierra, con nuestro planeta:

 

Arena de la playa, el mar, un lago, río, la montaña, el campo, un parque, tu jardín de casa si no tienes el parking abajo (en este caso habría que ver cómo está construido para saber si hay conexión o no).

 

Inclusive… si vives en planta baja y estás descalza/o en el suelo de baldosa (material que sea natural) ¡También estás conectando a tierra!

 

Consejos para hacer la conexión a tierra, dormir mejor y mucho más beneficios:

 

1. Andar descalzos en la playa… ¡Fácil!! Y lo mejor de todo, cuando vamos a la playa no solo vamos descalzos, vamos con mucho menos ropa con lo cual más partes de nuestro cuerpo están en conexión directa con la arena

 

2. ¡Ah! Ahora seguro te estarás preguntando ¿Y a mi bebé cómo puedo conectarle a tierra para que duerma mejor si no quiero dejarle sobre la arena? Pues aquí te van dos ideas que se me ocurren:

a. Mientras tú estás conectada/o a tierra tómale en brazos (da igual si duerme o no)…Las buenas cargas viajan a través de ti y se equilibran entre tu bebé y tu

b. Puedes humedecer un paño de fibra natural (algodón, lino, seda) y sobre este poner a tu bebé un ratito (para esto que haga una buena temperatura para que así esto le refresque y no le enfríe). El agua en el paño permite que las cargas se transmitan a través.

 

3. Darte un buen baño en el mar y si te animas le das el baño también a tu bebé

 

4. Si estás en la montaña el baño te lo puedes dar en un rio o un lago

 

¿Se te ocurre algo más?

 

¿Por cuánto tiempo? ¡Pues entre más mejor! Ya que entre más tiempo tengas este contacto los beneficios se mantienen por más tiempo

 

¡Ah por cierto! Y el sol también es un super cargador de baterías, mira lo que te cuento en este post sobre la luz.

 

Y… ¿Cuándo vuelvas a casa? Sería ideal que pudieras mantener el hábito… entiendo que hay muchas cosas que hacer pero si por ejemplo, llevas a tu peque al parque si te animas puedes quitarte los zapatos un ratito…

 

¿Te animas a que tu peque vaya descalzo por la zona de juegos? Recuerdo que mi niña mayor lo hacía… Y recuerdo a los niños repitiendo los discursos de sus padres “te vas a poner mala” jajaja… Le daba igual… a ella y a mi… ¡nos encanta estar descalzas 😊!

Con todo y mis ganas de contarte los beneficios, empezaré por decirte los consejos y si te interesa saber más fundamentos ¡lee todo el post que si te interesa me da mucho gusto poder compartir esta información con!

En fin, si esto te da mucha vergüenza porque sientes que todo el mundo te está viendo o a tu peque y será la noticia más candente por días y días, puedes casualmente apoyarte en un árbol (el árbol está conectado a tierra y como te había contado antes esas buenas cargas pasan a través de él hacia ti).

 

Cárgate lo más, más posible y luego das un gran abrazo largo largo a tu peque para que sus cargas se equilibren.

 

Bueno y ahora sí ¡Lo que me apasiona!

 

Que por cierto, si te interesa escuchar más del tema, al final de este post te dejo un par de vídeos donde Ricardo Moradas de la Escuela del Bienestar nos habla con mayor detalle de lo que aquí te cuento.

 

¿Cuáles son los beneficios de la conexión a tierra además de dormir mejor?

 

Empecemos por entender qué es lo que está pasando a través de ti al conectar con tierra: Electrones que si recuerdas tu clase de química tienen una carga negativa.

 

Pues eso, la tierra es una fuente inagotable de electrones.

 

Siguiente punto, esto te lo explico ya que es la base de entender el porqué es tan beneficiosa la conexión a tierra:

 

¿Has escuchado hablar de la inflamación silenciosa?, es esta que tenemos en el cuerpo y de la cual no somos conscientes porque no es visible como tal, aunque sí sus efectos.

 

¿Y qué efectos tiene la inflamación silenciosa?

 

A esta se han asociado un gran número de enfermedades crónicas

 

Afecta el sueño (Pero a la vez dormir bien ayuda a desinflamarnos)

 

Empeoramiento del estado de ánimo ya que reduce los niveles de dopamina con lo cual hay mucho más probabilidades de sufrir depresión

 

Y entonces ¿Cómo ayuda la conexión a tierra si estamos inflamados?

 

¡Pues que desinflama! Y gracias a ello se han visto graaaandes beneficios:

 

¡Sueño más profundo!

Mejora la salud

Mejora del estado de ánimo

Mejora nuestros niveles de Vitamina D (La cual se ha visto que es de gran ayuda al sistema inmunológico)

Disminuye las hormonas del estrés

Hay estudios de personas que ha sufrido heridas (que se inflaman como parte natural del proceso de recuperación del cuerpo) y gracias a la conexión a tierra ¡¡Se han recuperado en mucho menos tiempo!

 

¿Recuerdas que al inicio de esta publicación te hablaba de cómo ha aumentado nuestra exposición al estrés en los últimos 100 años?

 

Bueno pues grandes responsables de esto son la cantidad de radiaciones que no vemos pero sí que siente nuestro cuerpo…

 

No me voy a meter en detalle con esto porque no quiero darte ansiedad ahora que estás de vacaciones… La cuestión es que el conectarnos a tierra nos ayuda mucho a evitar las consecuencias de estar expuestos a todas estas ondas electromagnéticas.

 

¿Lo ves? ¿Ves cómo algo tan sencillo y GRATIS puede ser tan beneficioso?

 

Y ya sabes… si por mucho que procures que tu peque se conecte a tierra, el tema del sueño se le complica ¡¡¡Puedo ayudarte!!! Escríbeme a yadormimos@gmail.com.

 

Piensa en algo: La naturaleza nos diseñó para funcionar de manera óptima durmiendo bien así que no dormir con calidad es antinatural.

 

¡Un abrazo y que sigas disfrutando del verano!

 

¡Ah! Y…

 

¡Buenas noches! (Hoy y siempre)

Tami

 

Aquí te dejo estos vídeos de donde he aprendido lo que aquí te cuento: