Volver al sitio

Los beneficios de ir temprano a dormir

· Bebe y niño,Consejo,crianza,Sueño

¡Ay! Lo sé… si el día tuviera 25horas, ¿26?... Je, pero si tuviera más seguramente nos faltarían más y si algo es verdad que necesitamos nosotros y sobre todo los niños es DORMIR. ¿Y qué creen? Que importa mucho la hora en la que nos vayamos a la cama, sobre todo para los niños.

Además está muy bien aprovechar el invierno, ya que al obscurecer más temprano nos deja crear el hábito mucho más fácil.

Y lo sé, llevar a los niños a dormir puede llegar a ser complicado, sobretodo si ellos mismos no se han dado cuenta del gran beneficio que es estar bien descansados. Pero se ha visto que los niños que se duermen temprano (entre 6 a 9pm) duermen más, tienen mejor salud y aprenden mejor comparados con niños que se duermen más tarde.

Y esto está comprobado por varios estudios:

Los estudios de la Foundation Acta Paediatrica encontraron que los niños que se duermen tarde (de las 10pm en adelante) les costó más tiempo conciliar el sueño y despertaban más a media noche. Además los niños que estaban bien descansados además de dormir mejor, aprendían mejor en la escuela.

El estudio publicado por la Academia Americana de Pediatría, en niños de 7 a 11 años, fue el que los niños fueran a dormir una hora antes de lo acostumbrado por 5 noches. Sus profesores (que no sabían quienes habían sido los que cambiaron su hora de dormir) les notaron menos irritables e impulsivos que de costumbre.

Y en otro estudio por la Japanese Society of Child Neurology, los investigadores reportaron que los niños pequeños de 18 meses que se iban a dormir antes de las 10pm tenían menos riesgo de deficits motores, de lenguaje y sociales comparados con niños que iban más tarde a la cama.

Además de las mejoras en el descanso y en el rendimiento escolar, existe la teoría de que el sueño crea cambios en las hormonas leptina y grelina que regulan el apetito y el hambre. Esto quiere decir que los niños que se van más tarde a dormir puedan tener una tendencia mayor a tener sobrepeso.

Y aunque los investigadores no dan un horario estandarizado para que los niños vayan a dormir, recomiendan que intentes adelantar la hora de los niños de ir a la cama por 20minutos a una hora y observes los cambios después de unos días.

Y si necesitas ayuda con el sueño de tus niños escríbeme, me encantará poder guiarles y acompañarles para que ellos consigan dormir bien y por tanto tu también: yadormimos@gmail.com

¡Buenas noches!

(Hoy y siempre)

Tami

El texto de este artículo es una adaptación del publicado por Red Tricycle