Return to site

¿Te cuesta dormir?

(sí a ti, que estas leyendo esto)

¡Mira estos consejos!

· Consejo,Mamá,Papá,Sueño

Sí, el dormir bien en los niños es muy importante por múltiples factores, pero ¡También es muy importante para todos nosotros! Para ser mejores mamá/papá, parejas, trabajadores y en general mejores personas.

Primero un par de cuestiones básicas:

1)Entre más descansados dormimos mejor

Quizá te cuesta dormir porque llevas ya muchas noches de mal dormir y estas llegando muy cansad@ a tu cama… Así que como siempre lo digo, se constante, aplica estos consejos por varios días y verás que poco a poco te será más fácil conciliar el sueño.

2)El estrés no ayuda al sueño

Lo se, es fácil decirlo y difícil no sentirlo pero es importante saberlo

Y ahora sí, los consejos:

1)Sal de tu cama
Cuando estás acostad@ por mucho tiempo en tu cama sin dormir, te estas entrenando para poder estar mucho tiempo ahí acostado en tu cama y no para dormir… Así que si después de 15-20 minutos de estar en la cama no puedes dormir deja tu habitación y trata algo que te relaje y no te estimule: Escucha música (¡Relajada eh!!), lee, toma un baño.

2)Practica yoga, medita o simplemente respira profundo

Por ejemplo puedes concentrarte en tu respiración inhalas en 4 tiempos, retienes 16 y exhalas en 8, repite esto unas cuantas veces. También puedes hacer una relajación muscular y entonces empiezas por tus pies hasta tu frente tensando cada grupo de músculos por 5 segundos y después relajándolo, una vez relajado así se queda. La idea es que saques de tu cabeza el “No puedo dormir, no puedo dormir” y pienses en algo más.

3)Reduce la ansiedad

Ya… cuando somos adultos tenemos una serie de preocupaciones que ¿algunas? Veces no nos dejan dormir, pero ¿Crees que pensar en ellas por la noche va a solucionar algo? ¡Pues no! Encima no vas a descansar bien y al día siguiente no vas a poder pensar con tanta claridad, así que: Entrena a tu cerebro a pensar en esas múltiples cosas durante el día que es cuando puedes hacer algo. Y por la noche si no puedes dejar de pensar en ellas escribe lo que te causa conflicto y déjalo fuera de tu habitación.

4)No mires el reloj

Lo se, estás ahí intentando dormir, no puedes, miras el reloj, ves como pasa el tiempo y ¡Sigues sin poder dormir! Ver el reloj sólo te va a estresar y frustrar más…¿Y recuerdas? El estrés no es aliado del sueño

5) Ponte una hora para ir a dormir todos los días

Si nosotros seguimos la misma hora para dormir y despertar le hacemos más fácil a nuestro cuerpo dormir cuando debe dormir y despertar cuando ya es hora de ponerse en acción. Recuerda que los adultos necesitamos 7-8 horas de sueño al día.

6)Mejora tu higiene del sueño

No veas aparatos electrónicos antes de 1 hora de dormir, asegúrate de que tu habitación esté a obscuras y a una buena temperatura (20-22º es la ideal), que tu colchón sea cómodo (Un buen colchón es una gran inversión).

Utiliza tu habitación sólo para el descanso y la intimidad, es decir, no para contestar correos, hablar por teléfono, hacer la lista del super, comerte un snack.

Evita hacer ejercicio cuando menos 2 horas antes de dormir, evita comer, consumir cafeína y alcohol antes de dormir (cafeína y alcohol idealmente de 4-6 horas antes de dormir). Ya lo sé, quizá me dirás que con el alcohol no te cuesta nada quedarte dormid@ pero el problema es que la bajada de alcohol en la sangre nos despierta.

7)Haz ejercicio

En el punto anterior te decía que evites practicarlo 2 horas antes de dormir, pero el día tiene mucho más horas, practicar ejercicio de forma regular puede ayudarte a dormir más profundamente.

8)Considera hablarlo con tu doctor

Si aplicas estos consejos durante un tiempo y no consigues nada, consulta con tu doctor, pídele ayuda para encontrar la causa, quizá haya algo médico que impide a tu cuerpo conciliar el sueño con facilidad o mantenerse dormido.

¿Qué tal? ¿List@ para tener un sueño reparador?
 

Y recuerda, si antes que trabajar en tu sueño necesitas ayuda para que tus hija/hijo duerma bien escríbeme a yadormimos@gmail.com

¡Buenas noches!

(Hoy y siempre)

Artículo basado en las publicación: “8 Steps to fall asleep fast

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly