· Consejo,crianza,Niños

¡¡¡Hola!!!

Ya 8 de septiembre y para muchos: ¡Primer día de cole!

¿Qué tal ayer por la noche?

“Venga vamos a dormir que mañana hay que despertar temprano”... y nada que se dormían, ¿no?

Y es que entre el horario de verano en que las cosas se relajan, la luz del sol engaña y simplemente te la estas pasando tan bien que quieres alargar el día… cuando queremos regresar a la rutina de ir al cole…¡uy cuesta!

¿Y entonces?

Bueno, pues si este fue tu caso, lo mejor es aprender de lo que no quieres que se repita.

¿Pero como?

Lo ideal sería que dos semanas antes o cuando menos una regreses al horario de escuela tanto para dormir como para despertar, esto lo puedes hacer de manera gradual (en incrementos de 30 minutos) o de un día para otro.

Si lo haces de un día para otro debes empezar por despertar a tu niña o niño a la hora que le despertarías para ir al cole.

¡Recuerda! Si los niños están bien dormidos además de que rinden mejor en la escuela, se despiertan más contentos y están más contentos por el día. Además recuerda que la entrada a la guardería y/o al cole requiere de un tiempo de adaptación y una muy buena manera de afrontarla es estando bien descansados.

¿Cuánto debería dormir?

Según la Fundación Nacional del Sueño (National Sleep Foundation), incluyendo siesta:

De 3 a 5 años de 10 a 13 horas

De 6 a 13 años de 9 a 11 horas

De 14 a 17 años de 8 a 10 horas

Por tanto, has tus cuentas para que tu niña/niño tenga la cantidad de horas que necesita para dormir

Otras ayudas:

-Actividad física: Es muy importante que tenga aunque sea 30 minutos idealmente al exterior, esto le ayuda tanto al sueño como a su salud. Eso si, que no sea justo antes de dormir ¡eh! Por lo menos que termine una hora antes de irse a la cama.

-Rutina relajante antes de ir a dormir: El tener una rutina hace que el cerebro entienda que ya va a ser hora de dormir por lo cual conciliar el sueño es más fácil.

-Pantallas fuera antes de dormir: La luz azul que emiten inhibe la producción de melatonina que es la hormona que regula cuando y cómo dormimos. Por tanto sería ideal apagar el PC, smartphones y tablets dos horas antes de ir a la cama ya que estos se utilizan a 30-45cm de la cara. En cuanto a la televisión que normalmente está más lejos (aproximadamente 1,5m) afecta menos, por lo cual con apagarla 1 hora antes está bien, eso si, ten cuidado que no vea cosas que le afecten cuando se encuentre solo en su cama. Y sobre todo recuerda que entre más TV vean por la noche, menos tiempo para interactuar juntos y menos tiempo para leer que puede ser hasta más divertido que ver tele.

Y recuerda que si necesitas ayuda para que tu bebé, niña o niño duerma bien por la noche no dudes en contactarme a yadormimos@gmail.com

¡Buenas noches! (Hoy y siempre)

Las recomendaciones de este artículo son una adaptación del escrito por Kim West, LCSW-C, The Sleep Lady. www.sleeplady.com

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly