Volver al sitio

5+5 cosas que estas haciendo bien

por tu recién nacido

· bebe,recien nacido

Pues bueno, ya pasaste por el parto, ¡Ay que nervios tenían!, ¿No?, los primeros días en el hospital, todo es nuevo, las visitas, la ropita… Pero de repente… sales del hospital, llegas a casa y… ¡Chachán! ¡Sorpresa! ¡Bienvenidos a la realidad!

¿Y ahora? ¿Cómo era eso de bañar a nuestro bebe? ¡Ay!, lo tomo en brazos y como que no se si lo estoy haciendo bien… Pecho a demanda, pero… ¿Será normal que pida cada 45 minutos? Y lo que te dicen: “los bebes sólo comen y duermen” ¿Pero el mío a qué hora se va a dormir?... Infinidad de cosas nuevas por resolver y que afortunadamente resolvemos porque simple y sencillamente somos capaces de hacerlo.

Pero van pasando lo días, y empieza lo que para mi fue lo más duro en su momento de la maternidad: De repente estas rodeada de expertos en el cuidado infantil, tanto a tu lado como en internet. En estos días hay tanta información y tantas opiniones que lo difícil es saber elegir y claro que si, el sueño infantil no se libra de ser tema de dominio popular. Así que tú sólo sabes que quieres responder a tu bebé de una manera pero que tienes muchas opiniones que te hacen dudar en si hacerlo o no hacerlo. O si estas creando malos hábitos que será imposible quitar más adelante.

Los siguientes puntos son cosas que los padres hacemos de forma natural y que es lo mejor que podemos hacer en los meses del recién nacido. Nada de esto puede “malacostumbrar” a los bebes y si llegara a crearse el hábito, es algo que se puede quitar fácilmente cuando el bebé sea capaz de conciliar el sueño por él mismo. De hecho el hacer estas cosas no sólo reducirá el llanto sino que serán una gran contribución en darle seguridad y bienestar emocional a tu bebe.

¿Están listos? Pues esta semana para no abrumarlos les diré 5 de estas 10 cosas que estás haciendo muy bien por tu recién nacido, esto fue escrito por Andrea Strang, Gentle Sleep Coach con muchísima experiencia (ha ayudado a más de 5000 familias a mejorar su sueño), es Doula de postparto y creadora de KinderSleep:

broken image

1)Respondes rápidamente a las necesidades de tu recién nacido: Siempre estas ahí para tu pequeño, aún cuando se te dificulta. Tu bebé se siente seguro porque sabe que sus necesidades primarias de seguridad, calor y amor son constantemente cubiertas.

broken image

2)Das de comer a tu bebé cuando tiene hambre: Cuando tu bebe da señales de hambre, te tomas el tiempo de satisfacerle, aunque a ti no te venga muy bien.

broken image

3)Das pecho o biberón a tu bebe para que se duerma: Le ayudas a tu pequeño a sentirse seguro al darle un cómodo “pase” a la tierra de los sueños.

broken image

4)Le lees o cuentas historias a tu bebe: Cuando inviertes en la imaginación de tu bebe, le estas dando un regalo para toda la vida. Albert Einstein decía: “Si quieres que tus niños sean inteligentes, lee para ellos cuentos de hadas. Si quieres que sean más inteligentes, lee aún más cuentos de hadas”.

broken image

5)Le sonríes a tu bebe, especialmente cuando él te sonríe a ti: Tu pequeñín va a aprender que es una persona encantadora cuando ve caras de encanto en las personas más importantes para él. Esto le enseña que es muy apreciado.

¿Qué les parece? Si yo hubiera leído esto cuando era una recién mamá me hubiera relajado muchísimo, de hecho, recuerdo muy bien que cuando más abrumada estaba leí un libro que me hizo sentir muy bien, ya que daba soporte a lo que instintivamente hacía por mi bebé y me hacía sentir muy fuerte frente a algunos comentarios que me hacían dudar si lo estaba “haciendo mal”.

Bueno, pues en 15 días les diré las otras 5 cosas que están haciendo bien por su recién nacido. Mientras tanto disfruten lo más posible de esta etapa que aunque no lo crean, se va muy rápido.

Y si tienen algún tema relacionado con el sueño infantil del cual les gustaría que hablara me encantará leer sus sugerencias aquí mismo o en mi correo: yadormimos@gmail.com.

¡Buenas Noches! (Hoy y siempre)