Volver al sitio

Un descanso al sueño y un clavado a la variedad - Parte 2

· Bebe y niño,crianza,Consejo

¡Hola!

Y aquí seguimos con la “escuela de idiomas” para entender mejor a tus hijos. Las enseñanzas que me han parecido más interesantes de cada ponente en la convención “More than milestons” (Más que hitos) por la Dra. Wendi Mckenna

En esta publicación sintetizaré varias entrevistas en las que se habla de la importancia que MAMA esté bien y del mundo digital y nuestros hijos.

¡¡Espero que les guste!!

Día 5 – “Cuidados maternales a mamá”-Abby Burd– Psicoterapeuta y trabajadora social clínica

Ella nos habla de lo común que es la depresión posparto y el cómo muchas mujeres lo ocultan ya que lo que todos te dicen cuando tu bebé nace es: “Seguro que estás feliz, ¿No?” Y claro, la mamá con pocas horas de sueño, con 0 segundos para ella misma (ni para ir al baño) , con todas estas dudas que aparecen ante algo nuevo, etc., se siente mal de decir lo contrario.

Así es, cuando nos convertimos en padres los papeles cambian y perdemos un poco de nosotros mismos y es muy natural el echar de menos esa pérdida y es imperativo el buscar no perderla.

Por esto la gran importancia de llenar nuestro cubo y sentirnos nosotras mismas de nuevo para que así estemos más preparadas para afrontar los retos que la maternidad nos trae, además de disfrutar ser nosotras mismas.

Para hacer esto nos da unos consejos:

  1. Sal de tu casa diario (Buena excusa dar un paseo al bebé)
  2. Encuentra tu tribu donde puedas estar relajada y convivir con otras personas a quienes no les importe si el bebé llora, hay que alimentarlo, cambiarle el pañal.
  3. Toma un café con una amiga y habla de cosas que no tengan que ver con tu bebé (si tu marido o alguien de tu confianza puede cuidarlo mientras tanto aún mejor).
  4. Sal con tu pareja, diviértanse. Y hagan otra cita para hablar de “negocios” (organización familiar).

Por último termina con una analogía: Para quienes han viajado en avión… En caso de tener que utilizar la mascarilla y vas con un bebé/niño que no puede hacerlo por sí mismo, ¿quién debe tener la mascarilla primero? ¿Tú o tu hij@?...

La respuesta es que ¡TU!, si tú no estas bien, no puedes ayudar a otros.

¿Qué tal? ¿Tú piensas en ti?

Día 6 – “Cómo mantenerte fiel a ti misma, aún después de los niños”-Sunny Gault– Periodista, madre, estableció “New Mommy Media”

Sunny con ahora 4 hijos no había cambiado un solo pañal cuando nació su primer bebé, la maternidad le cayó de sorpresa, no tenía idea de que se trataba.

Recuerda que en un principio le sugerían ir a grupos de juego con su bebé y a ella eso no le gustaba, le estresaba más, así que para re-tomar su formación de periodista, conectar con otras mamás/papás creó “New Mommy Media” que son podcasts con el objetivo de aliviar la transición hacia la ma/paternidad.

Ella al igual que Abby da estos 3 consejos, en el fondo son muy parecidos pero estos me parecen aún más prácticos:

  1. Sal de tu casa todos los días, aunque sea al patio. ¡Respira aire fresco!
  2. Interactúa con alguien fuera de tu casa, habla de lo que sea que no sea niños. Por ejemplo alguna vecina, alguien en el super, etc.
  3. Haz algo por ti. Por ejemplo darte una buena ducha, quizá para esto tengas que despertar un poco antes, pero eso tiene su recompensa… Empiezas el día cubriendo una necesidad tuya y vas por delante de las necesidades de tus hijos. Si esperas a que ellos te despierten… lo más seguro es que siempre vayas por detrás de ellos.

CONSEJO: Y puedo decir que es el mismo consejo que me dio mi mamá y que ha sido lo que me ha traído hasta aquí: INVESTIGA, no te dejes llevar por lo que te digan los demás… si te informas serás capaz de tomar tus propias decisiones de forma segura y esto te llevará a que cualquier cosa que hayas decidido la practiques con más éxito.

Día 7 – “Como educar a nuestros hijos en la era digital sin perder conexión” – Jean Rogers – Gerente de programación del tiempo en pantalla de la campaña: Niñez sin publicidad

Este es un tema que indudablemente a todos nos toma sin experiencia previa, pero como lo veremos según lo que nos dice Jean Rogers, la forma de abordarlo tiene mucho que ver con como podemos abordar otros aspectos: interesarnos por lo que nuestros hijos hacen/ven, poner límites… veamos que nos dice Jean:

Hay que entender que el mundo está organizado para que necesitemos nuestros teléfonos y estos están diseñados para ser adictivos por esto mismo es muy importante y empezando desde nosotros ponernos límites y ponerlos en casa.

No vamos a eliminar las pantallas, pero si podemos buscar la manera de hacer que su uso sea más saludable.

Regla general: Entre más pequeños los niños menos pantallas. A medida que los niños se hacen mayores son capaces de distinguir lo que sucede en la pantalla y lo que sucede en la vida real.

Nos da un dato curioso: Las compañías saben que un niño a los dos años es capaz de reconocer 1000 logotipos pero se queda lejos de reconocer 100 plantas y animales de su jardín.

Es importante tener áreas libres de pantallas en casa donde el niño tenga oportunidad de interactuar con su mundo real… Por ejemplo, es muy diferente que apile bloques de madera reales contra hacerlo en una pantalla. La experiencia sensorial no tiene nada que ver.

Lo mejor para evitar las pantallas es disfrutar del exterior, salir.

Poner en la familia reglas en cuanto a las pantallas y si ya le es posible al niño, firmar con su nombre el acuerdo, esto crea mucho más compromiso por su parte. Por ejemplo, es válido su uso para trabajo, deberes, pero para diversión poner un tiempo límite. Recuerda que existen muchas cosas: Juegos, manualidades, puzles, actividades al aire libre, tiempo de discusión en familia.

Es muy recomendable que en la mesa no haya pantallas. Es el mejor momento para dialogar con los niños y las pantallas impiden este dialogo.

Nunca es tarde para poner límites. Recomienda la película “Screenagers”.

A muchos nos asusta el “Cyberbullying”, lo mejor para hacer frente a esto es no tener miedo, involucrarse en lo que ven, observa por unos 10 minutos.

Las pantallas inhiben el proceso creativo ya que no dan oportunidad de aburrirse.

LEER hace lo totalmente opuesto a estar frente a una pantalla, ya que hace que los niños imaginen, las cosas no se les dan.

¿Qué te parece? Quedan unos cuantos días más de muchos de estos temas que me parecen muy interesantes… ¿quieres que siga hablando de ellos o quieres que hable de algún tema relacionado con el sueño?

Así que recuerda que si quieres recibir cada viernes mis publicaciones ¡suscríbete!

Y si necesitas ayuda con el sueño de tus niños, ¡Escríbeme! yadormimos@gmail.com

¡Buenas noches! (Hoy y siempre)

Tami