Volver al sitio

Las otras 5 cosas que estás

haciendo bien por tu bebé

· recien nacido,bebe

¡Hola todas y todos!

Pues como lo prometido es deuda aquí les escribo las otras 5 cosas que está muy bien hacer por tu bebe.

Quiero aclarar que estas cosas tienen la intención de que te relajes y puedas disfrutar plenamente de esta etapa que o la vives ahora al máximo o se te va, se va, se fueeee.

Si quieres ver la publicación de las otras 5 aquí te dejo el enlace: http://bit.ly/5bienPORbebe

Bueno, pues aquí vamos:

broken image

6)Contestar a tu bebé cuando trata de hablarte: Le enseñas a tu bebé que sus opiniones e ideas sí cuentan, y de esta forma das fortaleza a las relaciones futuras con ella/el al mostrarle que te importa, ya que lo que tenga que decirte te interesa mucho.

broken image

7)Mirar a sus ojos: De esta forma le demuestras tu amor al estar en plena disposición de conectar con ella/el. Se dice que los ojos son “la ventana del alma” y al hacer contacto visual con tu bebé creas ese intercambio en que uno ve al otro y permite ser visto. ¡Que chispazos de amor haciendo algo tan sencillo!

broken image

8)Reconfortas a tu bebé para dormir: Con esto reconoces que el trabajo de ser madre/padre es de 24 horas, y con tu disposición a responder a tu bebe aún en la noche, le da una sensación de seguridad de que estas ahí para ella/el. Lo sé esto para quienes las interrupciones nocturnas son terribles les parecerá de las cosas más duras… recuerda, es una etapa y entre más rápido respondas menos oportunidad a que se espabile más y le cueste más volver a conciliar el sueño. Mi consejo, si tienen la posibilidad, es que hagan turnos para que ambos logren dormir unas cuantas horas de corrido. Y si sólo puede ser la mamá quien se despierta ya que el bebé necesita pecho, encuentra momento en el día para descansar mientras tu bebé también duerme.

broken image

9)Paseas a tu bebé fuera de casa para tomar el aire fresco y disfrutar de la luz del sol: De esta forma ayudas en mucho a su salud física y emocional, además que le das el gran regalo que la naturaleza nos ofrece: el aire fresco que revitaliza su cuerpo, la luz del sol tan importante para la vitamina D, y el amor por el exterior que sólo viene de estar expuesto a él.

broken image

10)Te cuidas a ti misma: “No puedes llenar el cubo de nadie si tu pozo está vacío”. O un ejemplo más real, ¿Cómo te sentirías de tener una caja de deliciosos chocolates y decides compartir, y al compartir, a ti no te queda ninguno? A que te sentirías muy mal… bueno, no se tu, pero yo si. Pues cuando nace tu bebé es muy fácil olvidarse de una misma, siempre estás ahí para complacer a los demás y se te olvida que lo más importante para dar es que tu misma tengas. Así que no seas tímida, acepta la ayuda que tu familia/amigos te ofrecen y concédete un tiempo para ti misma. Recuerda, tu salud mental y emocional son profundamente importantes para tu familia, además nadie espera que seas perfecta y mucho menos tu bebé. Date cuenta de que al darle todo tu corazón a tu bebé, estas construyendo unos bases de bienestar, salud y confianza.

Así que sigue tus instintos de amor primero, y tu confusión y dudas en cuanto a que métodos y prácticas seguir con tu hija/hijo empezarán a desvanecerse, además te darás cuenta de que eres TU lo que tu bebé más necesita.

Si es el sueño lo que te preocupa, no hay prisa por hacer cambios en cuanto al sueño de tu recién nacido. Si tu familia está bien con lo que haces ahora, ofreciendo ese soporte extra para reducir el llanto al máximo, será una inversión en el bienestar emocional de tu bebé. Además, responder rápidamente y de forma sensible a tu bebé, hará mucho más sencillo el proceso en caso de ser necesario ayudarle a que aprenda a dormir en un futuro.

Andrea Strang (de quien tomé este artículo) dice: “Después de trabajar con más de 6000 niños, una gran lección que he aprendido es que siempre hay tiempo para mejorar el sueño de un niño. Así que teniendo esto en mente, si ya tienes un patrón con tu bebé y tu familia está bien con esto, no hay necesidad de hacer cambios. Puede ser que lo que has hecho hasta ahora deje de funcionar en cierto momento o se vuelve más difícil y es ahí cuando puedes cambiar las cosas.

A esto viene la pregunta obligada: ¿Cuándo podría empezar a ayudarle a mi bebé a adquirir la habilidad de dormir por sí mismo?

Aunque dependiendo del bebé, se podría evaluar la posibilidad de hacerlo desde los 4,5 meses, yo personalmente prefiero hacerlo a partir de los 6 meses que es cuando ya el bebe tiene toda la capacidad de adquirir la habilidad y recordarla. La etapa en la que el proceso es más sencillo es entre los 6 y 18 meses, pero no te preocupes, te puedo ayudar inclusive si tu niña o niño tiene 5 años.

Entiendo que hay situaciones en las que antes de los 6 meses necesitas hacer un cambio por el bien de todos. Si así fuera, escríbeme, también te puedo ayudar con herramientas muy respetuosas para tu bebé que además mejorarán la situación que estás viviendo.

Y ya para despedirme, si tienes algún tema del que te gustaría que escribiera, escríbelo aquí abajo o mándame un correo a: yadormimos@gmail.com.

¡Buenas noches! (Hoy y siempre)