Volver al sitio

El idioma: HIJOS

¿Hay escuelas?

· Bebe y niño,Consejo,Mamá y papá

¿Sabías que hay escuelas de idiomas para entender mejor a tus hijos? Lo que pasa es que no están anunciadas como tal… pero ¡Sí que existen!

Este fin de semana estaré en una de ellas, es el evento Todo Papás Loves Madrid en el que por segunda ocasión estoy invitada. ¡Muchas gracias!

Y ahora quizá se pregunten ¿Escuela de idiomas? ¿Evento todo papás? ¿Qué tiene que ver eso?

Pues bien, no se si les ha pasado que muchas veces no entienden cosas que sus hijos hacen, ¿qué los mueve a hacerlo? ¿Porqué lo hacen? ¿Es normal?, un montón de preguntas que nos van surgiendo a medida que va creciendo… ¡Ah! Porque claro, tu sabes cuando empieza la aventura del constante aprendizaje que requiere la crianza de los hijos… pero… creo que es difícil tener claro cuando acaba (yo creo que nunca).

Al principio, todo nuevo, recién nacido, el cordón umbilical, la lactancia, el baño… cuando empiezas a familiarizarte con todo esto… el sueño, el cambio de alimentación, dientes, ¿gatea?... sigue creciendo… las rabietas… los 6 años… bueno.. a medida que va pasando el tiempo te vas dando cuenta que lo que ya creías que tenías muy claro te deja de funcionar o ya evolucionó a algo más.

Afortunadamente ahora existe muchísima información sobre cada una de las cosas que le pasan a los bebés y niños… de hecho, demasiada. Quizá ahora lo difícil es en este mucho en el que se vive tan rápido y en el que hay tanto de todo, el seleccionar con qué quedarte. Y aunque sé que requiere tiempo, es algo que puedo recomendar mucho: Si hay algo en lo que sientes alguna inquietud, en cuanto a si lo que estás haciendo es lo correcto, o si simplemente dudas de si lo que hace tu hija o hijo es lo normal… acércate a estas escuelas de idiomas… Las puedes encontrar en eventos como el de este fin de semana, en los colegios como escuelas para padres, leyendo (lo sé difícil elegir) o en charlas que alguna vez te habrán llegado por whatsapp.

Yo recuerdo cuando llegó nuestra primera hija, no tenía ni idea de lo que esto significaba pero hacia cosas realmente por instinto, y había cosas en las que como seguramente les ha pasado a muchos de ustedes, me sentía observada, criticada como si lo estuviera haciendo mal… de cualquier manera seguía haciendo lo que yo mejor creía pero no podía evitar hacerlo “sin remordimientos” por todas esas voces de mi alrededor… hasta que leí: Bésame mucho de Carlos González, fue maravilloso, es como si sintiera que alguien validaba lo que yo hacía y que además me explicaba las razones por las que mi bebé actuaba como actuaba.

También fui en alguna ocasión a un grupo de la liga de la leche, donde el hablar con otras mamás de lo que me pasaba y ver que ellas pasaban por lo mismo me relajó muchísimo. Después vino el tema alimentación, con mis sobrinos conocí lo que era el Baby Led Weaning, así que mi siguiente lectura fue “El niño ya come solo” de Gill Rapley y Tracey Murkett. Y es un libro que recomiendo ya que aunque no simpatices con esta forma de comer de los bebés, el libro explica muchas cosas sobre su alimentación que está muy bien aprender.

El tiempo pasó y por azares del destino empezamos a ir a “Mi pequeña Tribu”, grupo de mamás y bebés, con Valentina Ganem quien por un buen tiempo fue mi profesora de idiomas, ella me ayudó, por ejemplo, a entender los porqués de las rabietas y la forma de actuar. Y es que cuando entiendes y aprendes los porqués de todas estas cosas es como si se te quitaran toneladas de peso que traes encima.

Nuestra segunda bebé nació y además de que hubo que recordar muchas cosas, hubo que aprender otras, ya que para quienes lo hayan podido comprobar, cada bebé es un mundo… Ahora con 2, nuevos retos aparecían y recuerdo muy bien –por insistencia de mi mamá- que fuimos a una tutoría con la psicóloga de la guardería de nuestra primera niña. Increíble como una tutoría de 45 minutos pudo tener tanta influencia en mi vida, a partir de ahí me hice amiga de algo que antes me asustaba: “Los límites”… Pero los límites con amor, aquellos que los padres establecemos y que son principalmente por el bien de nuestros hijos, de la familia y nosotros mismos. Y bueno, pues ya a partir de ahí, múltiples escuelas para padres, conferencias por Internet, certificación por la Wonder Weeks Academy y mi formación como Gentle Sleep Coach, ocupación que me impulsa a seguir aprendiendo más y más para poder ayudarle mejor a los padres que me lo piden.

Así que, te animo a buscar abrir esas puertas que el conocimiento de un “idioma” te abre.

Y recuerda que en cuanto al tema del sueño de tu hija o hijo, si quieres que te ayude, puedes escribirme a: yadormimos@gmail.com.

¡Buenas noches!

(hoy y siempre)

Tami