Volver al sitio

El cuento antes de dormir... ¡¡¡Muy recomendable!!!

· crianza,rutina nocturna,bebes y niños

Antes de ir a dormir es muy recomendable tener una serie de pasos que hagas igual (rutina nocturna). Y si hay algo que siempre recomiendo es leer con tu hijo un cuento antes de dormir… Y es que más allá de los beneficios que ahora les cuento, es un momento mágico en el que tu y tu bebé/niño pueden conectar de una manera muy bonita para después dar las buenas noches.

El leer a nuestros niños especialmente antes de dormir es una de las mejores maneras de incentivar el desarrollo verbal y cognitivo.

De acuerdo a un estudio publicado en la Academia Americana de Pediatría, los investigadores están observando como los cerebros de los niños pequeños, especialmente entre los 3 a 5 años, son mucho más activos en la integración multisensorial (estimulación audio-visual). Cuando lees a tus niños y tienes libros disponibles, estas estimulando su desarrollo. No es suficiente el sólo hablar a tu niño. Las historias estimulan el desarrollo cerebral en profundidad.

Háblale a tu bebé

A tu bebé realmente le encanta oír tu voz. No importa si entienden tus palabras desde temprano. Ellos están aprendiendo patrones del habla, diferencias de tonos que les ayudan aprender y procesar el lenguaje, además que pueden sentir tu amor y cariño en tu voz.

Lee a tu bebé, también

Los pediatras empiezan a recomendar leer a los niños y tener libros disponibles en casa desde que el bebé está recién nacido ya que está muy ligado al desarrollo intelectual del bebé. En el futuro, los niños que tienen más práctica con esto podrán crear imágenes e historias de las palabras por ellos mismos.

El cuento antes de dormir te acerca más a tu hijo

La costumbre de la lectura antes de dormir te ayudará a tener una relación más cercana y emocionalmente rica con tu niño. Con el tiempo, ayudará a construir un puente hacia la discusión de ideas profundas y temas importantes que le ayudarás a entender.


Creo que el alimentar los lazos padres-hijos a través de los años por medio de acurrucarse y buenos libros a la hora de dormir es una de las mejores cosas de ser padres. Tal vez estés muy cansada en algunas ocasiones, pero en 20 años dudo mucho que mires con arrepentimiento los 10-20 minutos que tu rutina nocturna te toma.

¿Necesitas un buen libro?

Vivimos en una era en la que abundan libros muy buenos para nuestros niños. Siempre habrá más libros disponibles de los que nosotros podamos leer jamás. Pero puedes intentarlo, ¡Te divertirás!

No necesitas comprarlos todos, puedes visitar la biblioteca. ¡Si!!, ese lugar tridimensional, lleno de libros por todos lados.

¿Qué tal? ¿Estás tan cansada porque tu hijo se despierta constantemente por la noche que no tienes energías de leerle un libro antes de dormir??? ¡Puedo ayudarte!!! yadormimos@gmail.com

Y si te gustan mis publicaciones, ¡Suscríbete! así te llegarán cada viernes, es muy fácil, lo tienes abajo de este texto.

¡¡¡Buenas noches!!!

(Hoy y siempre)